Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Arzobispo de Sevilla bendice los talleres de la Fundación Virgen de los Dolores de la Hdad. de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta


Fran Granado. En la tarde del miércoles 11 de noviembre, el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina, bendijo y visitó las instalaciones de la Fundación Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Inmaculada Concepción Coronada, Patrona de Castilleja de la Cuesta. Dichos locales, que han sido cedidos mediante convenio con el Ayuntamiento de la localidad por un periodo de 25 años, están destinados a la formación profesional. Uno de ellos, acoge al arte del bordado, está dirigido por Doña María Jesús Cid Gelo, en el que los participantes aprenden todas las técnicas del arte del bordado en oro y la restauración de piezas bordadas en el mismo material. El otro, alberga el taller de restauración, dirigido por Doña Fuensanta de la Paz Calatrava, Jefe del taller de Restauración del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Los integrantes del mismo, que  deben de cumplir el requisito de ser Licenciados en Bellas Artes, en la especialidad de restauración-conservación, complementan de la mano de su directora, todas las técnicas de restauración en obras de arte, estando inmersos actualmente en la restauración de dos lienzos de los S.XVII y XVIII de la magnífica colección pictórica de la Parroquia de la Purísima Concepción de la que este año estamos celebrando el IV Centenario Fundacional.

El Sr. Arzobispo, felicitó a la Hermandad por esta iniciativa en favor de la reinserción laboral, que se suma al banco de alimentos de la Corporación, la obra social de la Coronación de la Patrona.

El acto, contó con la presencia de la Junta de Gobierno, el Párroco y Director Espiritual, D. Florentino Córcoles Calero,  la Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Doña Carmen Herrera Coroníl, el Presidente de la Diputación de Sevilla, D. Fernando Rodriguez Villalobos y numerosos hermanos y simpatizantes de la Hermandad.

Redacción y fotos: Fco. Javier Martín Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.