Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El arzobispo bendijo el Centro de Mayores de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' en Castilleja de la Cuesta


Fran Granado. Monseñor Asenjo acudió a la inauguración oficial de las instalaciones, en un acto en el que también estuvieron el presidente de la Diputación y la alcaldesa de la localidad

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, bendijo este miércoles el nuevo Centro de Mayores de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad', de la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta.

Junto a una gran cantidad de asistentes, al acto acudieron también el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la alcaldesa de la localidad, Carmen Herrera Coroníl, y el párroco y director espiritual de la Hermandad, Florentino Córcoles Calero, así como el hermano mayor, José Francisco Verdón Tovar, acompañado de su Junta de Gobierno.

En primer lugar, el párroco agradeció su presencia al señor arzobispo y explicó la importancia de la labor de la Obra Social dedicada al acompañamiento de los mayores en sus domicilios y a la realización de diferentes talleres de envejecimiento activo en el Centro.

Por su parte, el arzobispo hizo hincapié en la preocupación cristiana de toda hermandad por ayudar a los más desfavorecidos, en servir a los mayores y en acompañar a los enfermos. Señaló que lo que diferencia  una institución social de una Obra Social es que ésta realiza sus actividades desde el amor de Cristo, viendo en el necesitado el rostro de Cristo doliente, ya que el servicio y la caridad forman parte del deber cristiano. Igualmente, felicitó a la Hermandad por ser sensible  ante las necesidades de las personas mayores y al párroco por haber animado a la Hermandad a llevar a cabo esta hermosa iniciativa.

Posteriormente, monseñor Asenjo procedió a la bendición del Centro y descubrió el azulejo que, junto a la imagen de la Virgen y los escudos de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y de la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’, constata la inauguración oficial del Centro de Mayores.

Seguidamente, el prelado se dirigió al gran retablo cerámico de la Virgen de la Soledad que se encuentra en la fachada lateral del edificio para su bendición. Allí dirigió unas palabras al hermano mayor, haciendo alusión a la importancia de la inminente Coronación Canónica y finalizó con la oración que él mismo escribió con motivo de la Coronación.

En todo momento, el arzobispo recibió el cariño de las numerosas personas presentes en el acto y estuvo acompañado, además de por las autoridades citadas, por miembros de la Comisión de la Obra Social, que le explicaron de manera pormenorizada las diferentes actividades que se vienen realizando.

Una vez dentro del Centro, visitó los salones, y se detuvo en las imágenes que se proyectaban en la televisión de la merienda: conferencias, obras de teatro, reuniones de voluntarios  y convivencias; actividades todas ellas desarrolladas hasta el momento por la Obra Social. También saludó a las personas mayores, que le contaron lo que suelen hacer en los talleres de memoria, de manualidades o de punto de encuentro.

Para  finalizar, las autoridades firmaron en el Libro de Honor de la Hermandad y recibieron un marco con una foto de la Virgen de la Soledad como recuerdo del acto, que culminó con una convivencia donde los presentes pudieron degustar un delicioso chocolate caliente con dulces, que fueron servidos por componentes del Grupo Joven.

Más información: www.hermandaddesantiago.es

Redacción: José Rodríguez

Fotos: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.