Pastora y Santa Marina. Misa de Hermandad y acto de desagravio a Jesús Sacramentado
Arte Sacro. El domingo 31 de enero en el horario de invierno habitual de las 19,30 horas la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebrará la preceptiva y dominical misa de hermandad en el IV domingo del Tiempo Ordinario la cual será presidida por Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., que trabaja en esta feligresía como vicario parroquial de la de San Pedro y San Juan Bautista, participando activamente en la animación litúrgica y sacramental de todas las hermandades.
Este domingo retomaran la tradición anual de los Siete Domingos de San José, en los que, meditando con el ejercicio propio que posee la corporación, recordaran los siete principales gozos y dolores del padre putativo de Jesús durante la infancia del Divino Redentor, aprendiendo de ellos las virtudes que adornaron en vida al santo varón belenita.
Acto de desagravio a Jesús Sacramentado
El pasado lunes, 25 de enero, toda la ciudad despertaba con la desagradable noticia del robo sacrílego que había perturbado el templo en que reside la parroquia del Santísimo Corpus Christi en la zona sur de la ciudad. La desaparición de copones y patenas con la consiguiente violación de la reserva eucarística, tras la cual aparecieron las formas consagradas esparcidas por el suelo, significa otra ofensa más de tantas producidas a nuestro Señor.
Esta hermandad, cumpliendo con el encargo que le hizo llegar el Arzobispo en aras de un cuidado celoso del culto eucarístico, no puede permanecer en silencio tras esta ingratitud hacia el autor de la vida, manifestado y verdaderamente presente en el Sacramento de la Eucaristía. Por ello, además de condenar tan execrables hechos, ha dispuesto celebrar un acto de desagravio a Jesús Sacramentado antes de concluir la misa del domingo 31 de enero.
Para ello, se ofrecerá a la adoración de los fieles Su Divina Majestad en exposición menor, es decir, en el copón, poniendo en valor los vasos sagrados que han sido centro del robo y profanación de Jesús Eucaristía. Tras la exposición y el rezo de la estación mayor, se pronunciarán las oraciones de desagravio que marca el rito del culto a la eucaristía, para proceder posteriormente a la bendición y reserva de S.D.M.
La celebración concluirá, como cada semana, con el canto de la Salve solemne con la que saludaran a la Divina Pastora ofreciéndole su homenaje filial.
Foto: Antonio Rendón.