Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Será este domingo día 7 tras la Santa Misa de las 10.30h. Antes, el sábado, se celebrará en el templo parroquial la Sabatina en honor a María Santísima


Fran Granado. La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta  organiza en estos días diferentes cultos y actos con motivo de la festividad de la Presentación del Señor, conocida popularmente como “La Candelaria”.

Así, este 6 de febrero, primer sábado de mes, se celebrará una nueva Sabatina en honor a Nuestra Señora de la Soledad a partir de las 19:45 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Misa y Ejercicio de la Sabatina.

Ya el domingo 7 de febrero, a las 10:30 horas, habrá Santa Misa, y a su conclusión, con salida desde la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, tendrá lugar la procesión del Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad con arreglo al siguiente itinerario: Plaza de Santiago, Lepanto, Príncipe de Asturias, Colón, Antonio Mairena, Fray Antonio Vázquez Espinosa, 28 de febrero, Valle, Colón, Príncipe de Asturias, Lepanto y Enmedio, haciendo su entrada en la Casa de Hermandad ‘Nuestra Señora de la Soledad’ a las 13:30 horas.

A las 20:00 horas se producirá el rezo del Santo Rosario ante el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad en la Casa de Hermandad. A su conclusión, se procederá al traslado del Simpecado de regreso a la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol por el siguiente itinerario: Enmedio, Manuel García Junco, Real, Hernán Cortés y Plaza de Santiago. Acompañará la Banda de Música ´Nuestra Señora del Rosario’, de Sanlúcar la Mayor.

Foto Cartel: Hermandad de Santiago Apóstol










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.