Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos y cultos en honor del Santo Cristo de la Vera Cruz de Carrión de los Céspedes


Hdad. de Consolación. Este viernes dan comienzo todos los cultos y actos en honor a nuestros titulares de penitencia, el Stmo. Cristo de la Vera Cruz y María Stma. de la Soledad que está Real y antiquísima Hermandad consagra en este año Santo de la Misericordia para mayor honra de Dios en el Santísimo Sacramento del altar en la Ermita del siglo XIII, edificada extramuros dr la poblacion en honor de nuestra Señora de Consolación.

A las 17:30 Exposición mayor de Su divina Majestad con rezo de las letanías,  bendición solemne y reserva.

El sábado dia cinco tendra lugar la meditacion a la Cruz. La Exaltación al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, crucificado de papelón del siglo XVI, estará a cargo del historiador y teólogo D.  Carlos José Romero Mensaque. José es Doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, Doctor en Teología por la Universidad de Murcia, especializado en la Religiosidad Española de los siglos XVII y XVIII, y escritor de  varios libros.

Desde 1984 es profesor-tutor de historia medieval e historia moderna en el Centro Asociado de la UNED de Sevilla.

Doctor en Teología, en la actualidad es profesor de Religión en el IES Martínez Montañés, habiendo impartido clase igualmente en el IES Arrabal de Carmona, en el Colegio San Alberto Magno de Montequinto y en los IES Ciudad Jardín, IES Beatriz de Suabia e IES Vicente Aleixandre de Sevilla.

El próximo lunes día siete se celebrará en la Ermita la Misa mensual de difuntos y entre los días ocho y once solemne y piadoso Triduo a nuestros Titulares ocupando la sagrada Cátedra D. Antonio Romero Padilla.

El viernes día once Dios mediante, el Crucificado recorrerá en solemne Vía Crucis las calles De nuestro pueblo y el sábado doce presidirá la Función Votiva por el Lo de la divina Misericordia en la Parroquia de San Martín de Tours de Carrión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.