Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 9 de mayo de 2024
  • faltan 339 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Extraordinaria Procesión de Bajada de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río en el Año Jubilar de la Misericordia


Manuel Pinto Montero. La tradicional bajada de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada desde la Capilla de San Gregorio hasta el Templo Parroquial de la Asunción el viernes previo al Domingo de Pasión tuvo aires históricos al procesionar el Señor de la Misericordia de manera extraordinaria con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

La Hermandad de la Soledad se sumó a éste Año Jubilar con la venerada talla de su Cristo Yacente que por vez primera acompañó a la dolorosa ilipense en su bajada y durante el septenario. Ambas imágenes son de autor desconocido fechadas en el siglo XVI.

El largo cortejo de hermanos abandonó la Capilla de San Gregorio pasadas las diez de la noche. Los hombres con velas componían el cortejo que precedía al Señor de la Misericordia. La talla del Yacente procesionó en el paso de la canina estrenado en el año 1969. Junto a la imagen se encontraba la Cruz con el sudario y las escaleras, a los lados distintos atributos de la Pasión. Cuatro hachones en las esquinas iluminaban al Señor de la Misericordia. La música de Capilla acompañó el transitar del Señor.

Bajo palio datado en el siglo XVIII procesiona Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada. El bello e histórico palio, que utiliza para esta procesión, estuvo precedido de numerosas hermanas que alumbraban el recorrido a la Dolorosa. La Banda de la Soledad puso sus sones tras su manto con un clásico repertorio.

Para esta extraordinaria ocasión el itinerario se amplió recorriendo bellas calles como La Cilla. De madrugada llegaban al Templo Parroquial de la Asunción donde tiene lugar su septenario. En este Templo permanecerán hasta el Domingo de Ramos cuando tiene lugar la tradicional subida hasta su Capilla de San Gregorio desde donde inician Estación de Penitencia la tarde del Viernes Santo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.