La Hermandad de la Virgen de la Cabeza sigue dando los pasos hacía el Pregón de las Glorias
Daniel García Acevedo. La misa de Pascua de las hermandades de glorias tradicionalmente la organiza la corporación que, en unos días, presidirá el pregón en la Catedral.
En esta ocasión, se celebró ayer jueves, 31 de marzo, en la iglesia de San Juan de la Palma y organizada por la hermandad de la Virgen de la Cabeza. La eucaristía estuvo presidida por Jesús Maya Sánchez, párroco de San Pedro y director espiritual de esta hermandad.
La Virgen apareció en la puerta de la capilla, perfectamente ataviada por Álvaro Martín con el manto verde de las Hermanas Navarro Calderón de 1934 y el rostrillo de Bordados Santa Clara de 2015. Destacan en el altar el exorno floral, compuesto por gerberas, gladiolos, liliums, astromelias y lisianthus, todo ello en más de 10 tonalidades de diferentes colores.
Al finalizar la eucaristía fue presentada la marcha "Nuestra Señora de la Cabeza", compuesta por Juan Antonio Godoy Gómez con motivo de la designación de la Stma. Virgen de la Cabeza para presidir el Pregón de las Glorias.
Posteriormente fue presentada la papeleta de sitio conmemorativa de la salida procesional extraordinaria a la Catedral, a cargo de la hermana Carmen Victoria Gutiérrez Cobos, pintada en acuarela y en la que se ve el rostrillo de la Stma. Virgen estrenado hace poco y realizado por el taller de Santa Clara en el que aparece en el interior del rostrillo la imagen de la Giralda.
También se presentó el cartel anunciador de la salida extraordinaria de la Stma. Virgen, realizado por el hermano Pedro José López Marcos, en el que el centro de la pintura es la imagen de la Virgen con el Niño, ataviados ambos con sus mejores galas y luciendo el bastón de alcaldesa de Andujar. Los rayos de luz, de la parte superior, se cuelan en la Virgen, en tonalidades pastel el fondo. En la parte de abajo, se sitúa el Aljarafe y la Catedral con las letras de Sevilla, siendo la letra i la imagen de la Giralda.
El hermano mayor quiso entregar unos reconocimientos al vestidor de la Stma. Virgen, Álvaro Martín y al presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier y el delegado de Glorias, Andrés Martín, en forma de estadal o cinta con los colores pontificios.
Igualmente, el presidente del Consejo de Cofradías, dio la medalla que se entrega a las hermandades cuyos titulares presiden el pregón de glorias, que fue puesta en la cintura de la Virgen de la Cabeza.
Finalmente el acto concluyó con el canto de "Morenita y Pequeñita", y una convivencia de todas las hermandad de gloria.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.