Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Misa despedida al Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Castilleja de Guzmán


Fran Granado. El próximo sábado día 21 de mayo se celebrará, en la parroquia de Castilleja de Guzmán, Misa Solemne de Despedida y posterior besapiés, al Stmo. Cristo de la Vera Cruz, por motivo de su retirada del culto, para a ser restaurado.

La imagen del Stmo. Cristo será trasladada en la mañana del domingo hasta Triana, al taller del restaurador  D. Pedro Manzano Beltrán, donde permanecerá hasta principios del año que viene.

Esta restauración es debida al lamentable estado de conservación de la talla, tanto de estructura como de policromía, siendo urgente eliminar objetos metálicos que dañan el interior. Además, se le va a realizar al Cristo una nueva Cruz, de estilo arbóreo y con nuevos elementos que faciliten y aseguren la colocación en su altar.

La imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz está atribuida al imaginero Juan Gómez, discípulo de Martínez Montañés, aunque  se espera que durante el proceso de restauración, sea posible determinar de forma precisa la autoría del mismo.

Foto: Luis M. Bazaga










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.