Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Sacramental de San Ildefonso realizó la procesión del Corpus


Daniel García Acevedo. La Hermandad Sacramental de la parroquia de San Ildefonso, una de las pocas sacramentales puras que quedan, realizó ayer domingo, 22 de mayo, festividad de la Santísima Trinidad, la procesión con el Santísimo Sacramento.

Esta procesión que hace años era con el Santísimo bajo palio de respeto, actualmente lo hace bajo custodia. Este es el segundo año que lo hace con una propia, de madera, ya que anteriormente lo hacían con la de la hermandad de San Isidoro.

Tras el susto de enterarse el viernes que no habría policía local para cortar las calles del recorrido, finalmente se subsanó el problema y las fuerzas de orden público acudieron y la procesión se desarrolló sin ninguna novedad.

La comitiva comenzó a salir sobre las 11 horas, tras

la eucaristía de las 10 horas, y en la misma acompañaron las hermandades de la Virgen de los Reyes de los Sastres, Redención y San Isidoro. Igualmente lo hizo la delegada de hermandades sacramentales, Maruja Vilches, portando un farol. Tras el paso estuvo el vicario parroquial, Emilio Morejón.

Nada más salir, el paso se paró delante de las monjas de San Leandro, que le rezaron al Santísimo Sacramento.

Acompañó musicalmente la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras).

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.