Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Parroquia de Santa Ana. Continúa la Novena y a las 00,00, horas, Gozos, Salutación y Besamanos


Arte Sacro. Durante los próximos días 18 a 26 de julio tendrán lugar en la Real Parroquia los siguientes cultos y actos que con motivo del 750 aniversario de la fundación de la Real Parroquia se han programado para celebrar el día de Señora Santa Ana.

CULTOS:

Lunes 18 de julio, a las 20,15 horas, ejercicio de novena a señora Santa Ana y solemne eucaristía, presidida por el Obispo de Huelva, José Villaplana Blasco.

Martes 19 de julio, a las 20,15 horas, ejercicio de novena a señora Santa Ana y solemne eucaristía, presidida por el Obispo de Asidonia Jerez, José Mazuelos Pérez.

Miércoles 20 de julio, a las 20,15 horas, ejercicio de novena a señora Santa Ana y solemne eucaristía.

Jueves, 21 de julio, a las 20,15 horas, ejercicio de novena a señora Santa Ana y solemne eucaristía.

Viernes 22 de julio, a las 20,15 horas, ejercicio de novena a señora Santa Ana y solemne eucaristía.

Sábado 23 de julio, a las 20,15 horas, ejercicio de novena a señora Santa Ana y solemne eucaristía.

Domingo 24 de julio, a las 20,15 horas, ejercicio de novena a señora Santa Ana y solemne eucaristía.

Lunes 25 de julio, a las 20,15 horas, ejercicio de novena a señora Santa Ana y solemne eucaristía, presidida por el M.C.C.J. Miguel Ángel Ayuso, Obispo de Luperciana y Secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

Martes 26 de julio, día de señora Santa Ana

00,00 horas, Gozos de señora Santa Ana, desde la torre parroquial a cargo de la Banda Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

00,15 horas, Salutación a señora Santa Ana, a cargo de Luis Baras Japón.

00,30 horas, Besamanos de señora Santa Ana.

09,00 horas, primera eucaristía del día de señora Santa Ana.

11,00 horas, eucaristía de los abueles y Hermandad de Curas Párrocos.

20,00 horas, ejercicio de novena a Señora Santa Ana y solemne eucaristía, presidida por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

ACTOS:

Lunes 18 de julio, a las 21,30 horas, Antonio Collantes de Terán Sánchez, Profesor de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, Académico y secretario de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras pronunciará la conferencia "Triana en la Edad Media".

Martes 19 de julio, a las 20,15 horas, concierto de guitarras a cargo de las Hermanas Baturrone Blanco.

Miércoles 20 de julio, a las 21,30 horas, conferencia "Traza, geometría y estructura de la Iglesia de Santa Ana” a cargo de Jaime Aguilar Balsera, Arquitecto y profesor de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terreno.

Viernes 22 de julio, a las 21,30 horas, conferencia "El Convento de los Remedios y la Virgen del Carmen de Triana”, a cargo de Amparo Rodríguez Babío, Archivera de la Real Parroquia de Santa Ana.

Sábado 23 de julio, a las 21,30 horas, concierto de órgano, a cargo de Claudio Gómez Calado, Profesor superior de música, director de orquesta, pianista y compositor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.