Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Programa de actos de la Velá de Santa Ana 2016


Sevilla Información. Mañana jueves 21 de julio, tendrán lugar el pregón y el Alumbrado de la Velá de Santa Ana de este año, que cuenta con la siguiente programación de actos:

Jueves 21 de julio

-A las 21:00 horas - Pregón de la Velá 2016 (Hotel Triana). Presenta el acto Isabel Fayos. Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la Dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan.

A su conclusión, presentación del pregonero a cargo de la Teniente Alcalde y delegada del distrito Triana, Carmen Castreño. Pregón de la Velá a cargo de José Manuel Soto.

Una vez finalizado se hará entrega de Galardones:

Trianero del año: Carlos López Hidalgo.

Trianeros de honor: Francisco Álvarez Martín ‘Paco Taranto’, Juan Romero Rodríguez, José Manuel Campos López y José Lérida Vega.

Trianeros adoptivos: Jesús Gavira Alba, Andrés Domínguez Guerrero, José Cárdenas Gómez y Cristina Hoyos Panadero.

Instituciones honoríficas: Parroquia de Santa Ana, Viento Sur Teatro y Club de Piragüismo Triana.

A las 00:00 horas, encendido de los exornos de la Velá e inauguración por parte del alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Viernes 22 de julio

-A las 18:30 horas - Cucaña (hasta el día 26). Se pondrán en juego 5 banderas cada día.

-A las 20:30 horas Mesa Redonda en la Casa de las Columnas a cargo de José María Rubio Rubio: "750 Aniversario Real Parroquia Santa Ana".

-Plaza del Altozano a partir de las 22:30 horas: Flamenco con María del Mar, Berlanga y Noelia ‘La Negri’.

Sábado 23 de julio

-A las 21:30 horas - Regata nocturna. Organiza: Federación Andaluza de Remo. Se realizará sobre una distancia de 300 metros de longitud. Las modalidades son: Embarcaciones de 8 con timonel, Tripulaciones absolutas femeninos y masculinos, Tripulaciones mixtas, Tripulaciones Veteranos y Yolas de 4 con timonel con ciabogas en el recorrido de 500 metros.

-Plaza del Altozano a partir de las 22:30 horas: VIII Certamen Marifé de Triana Presenta el acto: Paco Soler. Intervendrán María del Carmen González, Ganadora de la VII Edición del Certamen de la Copla y Cristian Coto, Ganador de la VIII Edición del Certamen de la Copla.

Domingo 24 de julio

-A las 8:00 horas - Concurso de pesca libre a Orilla del Guadalquivir. zona calle Betis y Paseo de la O Sorteo: 7:30 horas en el Altozano. Participan 100 pescadores. Dirige el Club de Pesca La Parisienne.

-A las 9:00 horas - XVII Clásica Ciclista Velá de Triana Memorial Antonio Rodríguez ‘Zeppelin’. Control de salida Plaza del Altozano 09:10 h. a 10:10 h. Concentración y firma. 10:15 h. Llamada. 10:20 h. Salida neutralizada. 10:30 h. Salida real. Recorrido: Plaza del Altozano, Camas, Gines, Bollulos de la Mitación, Aznalcázar, Pilas, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Sanlúcar la Mayor, Olivares, Gerena, Sevilla, Avenida del Patrocinio, San Jacinto y meta en la Plaza del Altozano.

-A las 20:00 horas - III Torneo de fútbol. En Centro Deportivo Vega de Triana.

-Plaza del Altozano a partir de las 22:30 horas:  Noche joven con Jesús Giles Trizia Band.

Lunes 25 de julio

-A las 13:30 horas - Concurso de tiradores de cerveza. En la Caseta número 1. Entrega Trofeo Cruzcampo de honor al tabernero jubilado del año. Presenta el acto Pepe da Rosa.

-A las 13:30 horas - V Concurso caseta más trianera. Se concederá el premio a la entidad mejor decorada. Entrega trofeo Cruzcampo por importe de 300 euros en productos.

-A las 20:30 horas - Conferencia de Manolo Marín sobre Flamenco en la Casa de las Columnas.

-A las 21:00 horas - Torneo de Pádel (hasta el 26 de julio). En Centro Deportivo Antonio Álvarez.

-A las 21:00 horas - Torneo de Fútbol Sala (hasta el 26 de julio). En Centro Deportivo

Antonio Álvarez.

-Plaza del Altozano a partir de las 20:0 horas: La Cámara de los Balones.

-Plaza del Altozano a partir de las 22:30 horas: Sevillanas y Rumbas con Las Soles.

Martes 26 de julio

-A las 20:30 horas en la Casa de las Columnas Homenaje a Paco Reyes 'Paquiro' y Rafael del Estad Homenaje a Paco Reyes ‘Paquiro’ y Rafael del Estad. Mesa Redonda. Intervendrán: Alfonso de Miguel, Antonio Cortés ‘Chiquetete’, El Chozas, Ángel Vela, José Manuel Mohiño, Jesús Gavira, Paco Soler, Isabel fayos, Juani (Cantores de Híspalis).

-A las 20:30 horas - Gran final del IV Concurso de Sevillanas Matilde Coral. (Las fechas del concurso se comunicarán en función del número de inscripciones).

Plaza del Altozano a partir de las 22:30 horas: Grupo Triana.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.