Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Banda de Música Nuestra Señora del Sol comienza una nueva etapa


Arte Sacro. La Banda de música del Sol comunica que su hasta ahora director musical, Rafael Ruibérriz de Torres Fernández, por razones meramente profesionales y consensuadamente con la junta directiva y los músicos del conjunto, ha cedido su cargo al reconocido compositor pontanés Antonio Moreno Pozo. Rafael Ruibérriz, que ingresó en la Banda de música del Sol a la edad de 11 años y se hizo cargo de su dirección musical en enero de 2010, seguirá formando parte de la formación como flautista.

Antonio Moreno Pozo, natural de Puente Genil (Córdoba) y residente en Écija (Sevilla), estudió trombón entre los años 1999 y 2003 en el Conservatorio "Manuel Castillo" de Sevilla y a través de cursos y clases magistrales. Pronto se interesó por la dirección de banda y comenzó a recibir consejos de importantes profesores, si bien en la actualidad es la composición la actividad que le ocupa la mayor parte del tiempo. Es en el año 2010 cuando con su obra “SINE LABE CONCEPTA” gana el III concurso nacional de composición “Memorial Manuel Font de Anta” de Sevilla que organiza el ayuntamiento de dicha capital junto a la ya extinta Sevilla Televisión y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, lo que supuso un gran impulso en su carrera compositiva. A partir de entonces trabaja asiduamente con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla además de con otras importantes formaciones estrenando pasodobles, música de cámara, conciertos, poemas sinfónicos, marchas procesionales, transcripciones, adaptaciones, versiones, suites... Cabe destacar el estreno el 9 de julio de 2015 en el monumental Palau de les Arts de Valencia de su concierto para trombón bajo titulado "ATILA" dentro del marco del prestigioso "International Trombone Festival de Valencia" en su versión para banda sinfónica por Raúl García (trombón bajo de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña) y la Societat Musical Lira Castellonera dirigida por Beatriz Fernández. Recientemente ha sido galardonado por unanimidad con el "I Premio Nacional de jóvenes compositores de música para banda Ciudad de Alcázar" por su obra "DON QUIJOTE EN LA OSCURA CUEVA DE MONTESINOS". Antonio Moreno compagina la composición con la dirección musical de otras formaciones y en la actualidad se encuentra cursando la especialidad de Composición en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.