Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Coro Litúrgico 'Nuestra Señora de la Soledad' acompañará musicalmente la procesión de Nuestra Señora de los Reyes


Arte Sacro. En la mañana del próximo lunes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, la salida procesional de Nuestra Señora de los Reyes, contará con el acompañamiento musical del Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, perteneciente a la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, junto a la Banda Sinfónica Municipal que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Ambas formaciones ya compartieron programa el pasado mes de junio, interpretando conjuntamente varias composiciones musicales dedicadas a la hermandad santiaguista en el concierto celebrado en la Sala Antiquarium de la capital.

A raíz de aquella cita y de la significativa participación de la formación coral en la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, el Coro Litúrgico ha sido escogido para la procesión de la Virgen de los Reyes con una doble simbología: el decimotercer aniversario de la incorporación de la primera mujer a la Banda Sinfónica Municipal y la profunda devoción que el Aljarafe tiene a la Patrona de Sevilla.

El coro, dirigido por Víctor López, interpretará diversas marchas procesionales con partes cantadas, formando parte del cortejo de la procesión de la Santísima Virgen en este año ya histórico para la corporación castillejana. Dentro del repertorio a interpretar estarán presentes la marcha 'Reina del cielo' (Manuel Marvizón, 2016) y el 'Himno a Nuestra Señora de la Soledad' (Víctor López, 2016), composiciones dedicadas a la titular de la Hermandad con motivo de su reciente Coronación Canónica.

Foto: Fco. Javier Contreras.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.