Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Primer Aniversario de la Coronación del Carmen del Santo Ángel. Hoy, eucaristía por el primer aniversario


Arte Sacro. Durante este fin de semana comenzarán los actos que recordarán a los fieles el primer aniversario de la coronación canónica de la Santísima Virgen del Carmen del Santo Ángel el pasado 10 de octubre de 2015. Se recordarán aquellos instantes únicos de devoción a la Madre del Carmen, coronada en su templo, con las coronas de oro ofrendadas por su incontables devotos que la visitan a lo largo del año.

- Coronas de oro: La Virgen del Carmen y su Niño lucirán en su camarín desde el sábado por la mañana hasta el lunes, día del aniversario, las coronas de la coronación canónica, realizadas por Juan Borrero de Orfebrería Triana.

- Conciertos solidarios: A cargo del Coro San Juan de la Cruz de la ciudad de San Fernando, cantará en las misas de 11, 12, 13 y 13,45 horas del domingo día 9, víspera del aniversario. Todo lo recaudado irá destinado a las Misiones Carmelitanas en el mundo.

- Solemne misa a las 20 horas: el lunes día 10, a las 20 horas, coincidiendo con el primer aniversario de la coronación, solemne eucaristía de acción de gracias presidida por el P. Prior y concelebrada por toda la comunidad de Carmelitas Descalzos, con acompañamiento musical del órgano del templo. Desde la apertura del templo, a las 18,30 horas, se podrán ver en una pantalla imágenes de la coronación de la Virgen del Carmen. Al finalizar la santa misa se repartirán recordatorios de tan importante efemérides.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.