Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 25 de mayo de 2024
  • faltan 323 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Ánimas de Mairena del Alcor celebró el Vía Crucis Penitencial junto al Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio y la Virgen del Mayor Dolor


Manuel Pinto Montero. En vísperas de la Festividad de Todos los Santos el pueblo de Mairena del Alcor mantiene viva la antigua tradición de rezar el Vía Crucis por las calles de la localidad junto al Cristo de las Ánimas. Con este Vía Crucis la Hermandad de Ánimas y del Carmen inicia sus cultos en este mes de noviembre.

El Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio y a la Santísima Virgen del Mayor Dolor, obras de Ventura Gómez Rodríguez, procesionan sobre sencillo paso de madera adquirido en la localidad de Villaverde del Río y en el cual procesionaba el Señor Resucitado. Sobre un monte de piedras y a los pies de la Cruz, de la que pende un sudario, podemos admirar a la Santísima Virgen del Mayor Dolor que sostiene en su regazo al Cristo de las Ánimas. La Virgen porta en sus sienes corona de plata y en su pecho un corazón de metal. Sus manos descansan en el cuerpo del Cristo Yacente. Bello detalle el de la rosa roja que nace junto a la sangre derramada del redentor.

Con gran solemnidad y silencio, sólo roto por el sonido de las campanas y las tradicionales coplas que la Hermandad de Ánimas interpreta en cada una de las estaciones del Vía Crucis, el Señor de Ánimas y la Virgen del Mayor Dolor recorrieron las calles maireneras que aguardaban la llegada del misterio en medio de un gran respeto por el rezo que se estaba celebrando.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.