Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del libro "Cuarto y mitad de Sevilla" de Álvaro Pastor Torres


Arte Sacro. Esta noche, martes 29 de noviembre, a las 20.30 h. en la Fundación Cruzcampo se presenta el libro "Cuarto y mitad de Sevilla", del que es autor el profesor de Historia y escritor Álvaro Pastor Torres. La obra, publicada por Kuara Editores será glosada por el Ismael Yebra Sotillo, afamado doctor especializado en Dermatología y escritor, académico numerario de las Reales Academias sevillanas de Buenas Letras y Medicina.

El libro "Cuarto y mitad de Sevilla", que está prologado por el escritor y periodista Francisco Robles, es la quinta recopilación de textos periodísticos de Álvaro Pastor Torres. Está dividido en cuatro secciones: Puerta Osario (con los textos aparecidos en la columna semanal de igual nombre que firmaba el autor en El Mundo de Andalucía); Tercer Tramo (artículos semanales de temática cofradiera publicados en el mismo medio); Calles que hablan (importantes avenidas y calles sevillanas que cuentan su historia en primera persona), y por último Frito variado (donde va una miscelánea de textos que abraca desde la historia de la casa natal de Cernuda en la calle Acetres hasta una reseña de la exposición de la Escuela de Cristo en el Círculo Mercantil, pasando por la crónica de una mañana de Corpus o artículos de temática taurina, eclesiástica y costumbrista.

La obra, al cuidado de Kuara editores, presenta un formato de 17 x 24 cm. con 224 páginas en la que van más de 80 textos y está ilustrada con más de 120 fotografías de autores como Jesús Martín Cartaya, Pepe Morán Antequera, Miguel Ángel Osuna, Juan Alberto García Acevedo, Antonio Pérez, Mariano Ruesga Osuna y varios archivos particulares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.