Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Vigilia de la Inmaculada, bendición de nuevo manto y Besamanos de Nuestra Señora de las Penas


Arte Sacro. El miércoles día 7 de diciembre la Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos celebrará solemne Vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona de España, comenzando a las 20,30 horas con el siguiente orden: rezo de Vísperas, celebración de la eucaristía y canto de la Salve, estando la predicación a cargo de Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., sacerdote carmelita del Convento del Santo Ángel de nuestra ciudad.

Al ofertorio de la celebración tendrá lugar la bendición del nuevo manto bordado para la imagen de Nuestra Señora de las Penas

El jueves 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, estará expuesta durante todo el día en solemne y devoto besamanos la sagrada imagen de Ntra. Sra. de las Penas.

A las 11,30 y 13 horas se celebrará la santa misa parroquial ante la imagen de la Santísima Virgen.

A las 20,30 horas se tendrá el canto del Salve Regina como conclusión del besamanos.

El horario del besamanos de será de 10,30 a 14,30 y de 16,30 a 20,30 horas. El horario de fotografías será de 16 a 16,30 horas.

Bendición del nuevo manto bordado para Nuestra Señora de las Penas

El miércoles 7 de diciembre, al ofertorio de la Solemne Vigilia de la Inmaculada Concepción se procederá a la bendición del nuevo manto bordado para la imagen de Nuestra Señora de las Penas.

La bendición estará a cargo de Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., sacerdote carmelita del Convento del Santo Ángel de nuestra ciudad, quien asimismo presidirá la Vigilia y pronunciará la homilía de esta entrañable celebración mariana de esta hermandad.

El nuevo manto para la Santísima Virgen ha sido realizado en los últimos meses por talleres de “Artesanía Santa Bárbara”, bajo la dirección de Joaquín López y Juan Areal, en su primera fase o parte frontal. Está bordado en oro y plata sobre terciopelo azul de Lyon, según un diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes que fue dado a conocer en la hermandad el pasado mes de enero.

Esta nueva obra de artesanía religiosa viene a completar el ajuar para los cultos solemnes de la amada titular, cuya imagen lo lucirá en el besamanos del día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.