Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 3 de febrero de 2026
  • faltan 54 días para el Domingo de Ramos

Excelente preparación para recibir a Jesús, en el Retiro de Adviento de la Adoración Nocturna Diocesana


Fran Granado. El pasado sábado, 17 de diciembre, el Consejo Diocesano de Sevilla de la Adoración Nocturna Española, organizó un retiro espiritual de Adviento como preparación para recibir a Jesús. El retiro, dirigido por Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis y deán de la Catedral, que es el Director Espiritual de esta Archicofradía Sacramental, se celebró en la Iglesia de San Hermenegildo, sede de la Adoración Nocturna Diocesana.

Tras la Exposición del Santísimo, se rezó la Estación Mayor a Jesús Sacramentado y durante una hora se adoró al Santísimo Sacramento, a Cristo Eucaristía. Para ello, conforme a la Liturgia de las Horas, se siguieron los rezos de la Hora Tercia. Tras lo cual, en silencio, se realizó oración personal, intercalándose, con la venia de Jesús Sacramentado, la declamación de estrofas del poema “Gozos al Santísimo Sacramento del Altar” y del Villancico al Santísimo Sacramento “Manjar Eucarístico”, ambos del Venerable Luis de Trelles (Fundador de la Adoración Nocturna, en proceso de Beatificación), dando paso, con la Décima “A Jesús Sacramentado” del poeta José María Zandueta, al rezo del Ángelus.

Seguidamente comenzaría la Meditación que dirigiría Teodoro León, titulada precisamente: “Prepararnos para recibir a Jesús”, y era a Cristo Eucaristía a quien no le perdía la mirada durante su meditación, precisa y preciosa, en la que evidenciaba la alegría por el transcurrir del Adviento, pues cada día que pasa es un paso más hacia la celebración del nacimiento del Redentor, pero también es importante la alegría que experimenta nuestro corazón cuando nos acercamos bien dispuestos a la Sagrada Comunión.  Y precisamente, en estos momentos, debemos preparar nuestra alma para celebrar adecuadamente la Natividad de Jesús.

Teodoro hizo meditar a los fieles sobre los medios y el interés que ponemos en preparar la Santa Misa, en evitar las distracciones y desechar la rutina, en que nuestra acción de gracias sea intensa y enamorada, de forma que nos haga estar unidos a Cristo todo el día. Asimismo, resaltó que no podemos prepararnos para recibir a Jesús solos. Necesitamos estar junto a María, su madre, que acogió en su seno la luz que nos ilumina. La Virgen nos alienta en este tiempo cercano al Nacimiento de su Hijo a no dejar jamás la oración, el trato con el Señor. Sin oración estamos perdidos, y con ella somos fuertes y sacamos adelante nuestras tareas.

Finalizó la meditación animando a los fieles a que, en silencio, dejemos que sea el Señor el que hable. Animó a escuchar la voz del Señor, que nos habla en lo más profundo de nuestro corazón. Teodoro dio la Bendición con Su Divina Majestad, procediendo a la Reserva del Santísimo. Y para finalizar, celebró Santa Misa. Seguramente, cada uno de los asistentes al retiro, recibió a Jesús en la Comunión, mejor preparados, para seguir siendo Testigos de Cristo, dispuestos a imitar sus disposiciones de fe, de humildad y de delicadeza. 

Redacción y fotos: Paco  Burgos









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.