Provincia. Nuestra Señora de los Ángeles regresó a su pueblo de Montellano
Manuel Pinto Montero. El pasado viernes Montellano vivió una intensa tarde junto a las Hermanas de la Cruz que clausuraron su año Jubilar con motivo 150 aniversario de la Fundación de la Compañía de las Hermanas de la Cruz. Por este motivo tuvo lugar una solemne Eucaristía en la hermosa Capilla que tienen las Hermanas en Montellano presidido por la venerada Patrona, Nuestra Señora de los Ángeles que regresaba tras un proceso de restauración que se ha llevado a cabo en el último año.
La Virgen de los Ángeles aparecía en un lateral del Templo durante la Eucaristía presidida por don Manuel Ávalos, Vicario de la zona Sur. Tras la misa la imagen de la Patrona de Montellano era bendecida en una jornada emotiva para las Hermanas de la Cruz que tan vinculadas se encuentran a esta advocación mariana.
Una vez bendecida la imagen fue trasladada hasta el Templo Parroquial de San José donde es venerada por todos sus vecinos. Para este traslado fue portada en sencillas andas a hombros de sus devotos y con los cantos de su pueblo que caminaba tras la Santísima Virgen.
Nuestra Señora de los Ángeles es obra de José Manuel Rodríguez Fernández Andes y fue nombrada Patrona de Montellano el 10 de mayo del 2000 por don Carlos Amigo Vallejo, aunque su veneración tiene ya varios siglos de tradición. Para esta ocasión lució saya blanca pintada con oro y manto de brocado de tonos azules. En su mano izquierda sostuvo al divino Infante mientras que en su mano derecha portaba un cetro. Sobre sus sienes portó la corona dorada.
Una vez que entró en el Templo de San José fue depositada en el presbiterio donde sus vecinos volvieron a encomendarse tras meses de ausencia.
Fotos: Manuel Pinto Montero.
