Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Soledad de Castilleja llevará el Viernes Santo una vela por los donantes y trasplantados


Arte Sacro.  José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, ofreció una interesante charla en el Centro de Mayores de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad'El Centro de Mayores de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' de Castilleja de la Cuesta acogió una interesante charla bajo el título 'Trasplantes: amor al prójimo como fuente de vida', a cargo del Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, José Pérez Bernal.

La cita llenó por completo el salón principal del centro, contando con la presencia del hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Diego Villar Delgado, junto con los integrantes de la comisión gestora de la Obra Social, organizadora del evento.

Durante la charla, se anunció que el próximo Viernes Santo una vela de la candelería del paso de palio de la hermandad santiaguista llevará el lema “Soledad, Luz de Vida”, en honor a las personas donantes y trasplantadas, mostrando así el compromiso de la Corporación con esta noble causa. 

A lo largo de la jornada se puso de manifiesto la transmisión de vida que supone la donación de órganos. Cabe destacar en este sentido la exposición clara, positiva y humana apoyada con fotos e historias de vida que acercó a los asistentes a la realidad que viven tantas personas cada día.

Resultaron especialmente emotivos los testimonios de las personas donantes y trasplantadas que estuvieron en el acto, todos ellos llenos de sensibilidad, trasmitiendo la importancia que tiene la donación de órganos.

Por su parte, el doctor Pérez Bernal se refirió especialmente al apoyo de la Iglesia y las hermandades de Sevilla y su provincia a la donación, siendo la primera la Hermandad de la Macarena, a la que se han unido tantas otras. En este sentido, citó también a la Hermandad de los Gitanos, además del patronazgo de la Hermandad de la Estrella para los trasplantes de corazón. 

Concluido el acto, la comisión gestora  de la Obra Social hizo entrega a los invitados de un recuerdo con la foto de Nuestra Señora de la Soledad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.