Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El pueblo santanero de Cañada Rosal acompañó a sus venerados Patronos


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Cañada Rosal, fundado hace ahora 250 años, ha celebrado durante los últimos días sus fiestas patronales en honor de San Joaquín y Santa Ana, grandes devociones del pueblo que son acompañadas con fervor en la gloriosa y esperada procesión del día de su Festividad.

Sin duda el día grande para cualquier carrosaleño es el 26 de julio, Festividad de San Joaquín y Santa Ana. Gran devoción la que sienten sus vecinos por Santa Ana y así se lo demuestran a lo largo del recorrido con numerosas ofrendas florales y cánticos a compás de sevillanas que les ofrecen al paso de las imágenes por los balcones del municipio. Emotivas y esperadas sevillanas en la calle Arrecife, donde algunos costaleros cantaron a su Patrona.

Las bellas imágenes de San Joaquín, Santa Ana y la Virgen María son obra de Antonio Castillo Lastrucci y se veneran en el interior del Templo Parroquial bendecido por el Cardenal Bueno Monreal el 26 de julio de 1964, reconstruido en el año 2014 con el esfuerzo de todo un pueblo.

El paso en el que procesiona las veneradas imágenes es de plata alumbrado por cuatro candelabros de guardabrisas, estando exornado por claveles y nardos en sus esquinas. Con paso lento y de costero a costero los Patronos pasean por unas calles llenas de fieles, y es que su pueblo santanero, como se llaman sus devotos, no deja en ningún momento solos a sus queridos patronos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.