Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Las tres actuaciones de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal para este fin de semana


Arte Sacro. La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal se enfrenta a un inicio de temporada más que intenso. Y es que a las dos semanas de haber comenzado, afrontará en un mismo fin de semana tres actuaciones y cada una totalmente diferente de la otra.

Se trata de un pasacalles, una procesión de gloria y un concierto.

Viernes 8, Desfile de Gigantes y Cabezudos en Camas

A las 20 horas desde la Biblioteca Municipal de Camas, saldrá este desfile de Gigantes y Cabezudos que el Ayuntamiento de Camas recuperó en 2012 con motivo de su Feria y Fiestas Patronales.

El recorrido es el siguiente: Biblioteca Municipal Rafael Alberti, Antonio Machado, Maestro Ignacio Romero, La Cruz, Plaza Pablo Iglesias, Ángel, Agustín Palomar,  Santa Brígida, Santa María de Gracia y Biblioteca Municipal Rafael Alberti (22 h.).
Será el cuarto año consecutivo en el que la agrupación musical participará interpretando su amplio y variado repertorio de adaptaciones de canciones infantiles, temas populares, pasodobles, etc.

Sábado 9, Procesión de la Virgen del Juncal

El día grande en el barrio del Juncal. Será el segundo año que la Agrupación Musical acompañe a la Virgen que les da nombre en su procesión por la feligresía.

Saldrá a las 20 horas desde la Parroquia del Juncal con el siguiente recorrido: Sella, Araquil, Nalón, Alcalde Juan Fernández, Ramón y Cajal, Pablo Legote, Claudio Guerín, Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Alcalde Juan Fernández, Plaza del Juncal, Guadiato,, Segre y Sella.

Domingo 10, Concierto en el Polígono de San Pablo

El próximo 16 de septiembre, la Agrupación Musical acompañará por primera vez a Ntro. Padre Jesús de la Salud en su procesión por las calles del Polígono de San Pablo.

Este Domingo el Grupo de Fieles organiza el Besamanos de la Imagen y a su vez tendrá lugar la igualá de las dos cuadrillas de costaleros.

Por eso, la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal ofrecerá un concierto de marchas procesionales junto a la sede de la Asociación, que tendrá lugar a las 13 horas en la calle Menippo junto al Centro Cívico San Pablo.

 

Foto: Javier Cantos Lozano










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.