Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Corona optara sí, a la carrera oficial, si el consejo de hermandades y cofradias lo amplia


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos ayer, la Hermandad del Cristo de la Corona ha decidido tras un Cabildo General Extraordinario, convocado al efecto, en el que han participado mas del 70 % de los hermanos de pleno derecho, la posibilidad de engrosar el número de hermandades que hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, en el caso que se ampliara dicha relación. 

En palabras de Alfonso Carlos Mateos Sánchez, Hermano Mayor,”el SI ha sido respaldado por más del 95% de los votos, lo cual supone un paso muy importante dentro de la vida de la Hermandad así como una responsabilidad muy seria”.

De igual manera el Sr. Mateos señaló que, “el objetivo de esta iniciativa no es otro de el que se vean respetados nuestros derechos como Corporación Canónica, en el caso de que por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías decida una futura ampliación de la nómina catedralicia, hecho que comunicaremos a la junta superior en el plazo más breve posible”.

En otro orden de cosas en el Cabildo Ordinario de Salida, celebrado con anterioridad, se decidió la ampliación del recorrido que tradicionalmente hace la Hermandad en su vía-crucis, a varias calles del barrio del Arenal.

Dicho vía-crucis, que comienza en el Patio de los Naranjos, ha despertado este año mucha expectación, puesto que es el primero en el que el Cristo de la Corona saldrá portado en un paso, que se convierte en uno de los principales estrenos de la semana santa de este año.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.