Cigarreras. Logotipo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria
Arte Sacro. El logotipo, realizado por el diseñador cordobés Rafael de Rueda, consta, como suele ser habitual, de anagrama y texto. La parte textual consta de dos partes a su vez, compuestas la superior por el texto explicativo del evento y su protagonista principal en dos palabras significativas: Victoria y Coronación. Ambas se muestran en color rojo oscuro, recuerdo subliminal del color que asociamos a la Santísima Virgen por ser el color de su palio y manto. La parte inferior refleja el lema elegido por la Hermandad para la Coronación: María en el corazón. Este se representa en color plata que, junto al color celeste, se asocian a la Pureza de María. Ambas partes forman un todo unitario ovalado dentro del cual encontramos el anagrama. Esta forma envolvente nos recuerda al formato de escudo o sello, consiguiendo con ello un aire clásico, similar a escudos y sellos antiguos (no podemos olvidar que más de 450 años contemplan el devenir de la Hermandad).
El anagrama consta de cinco elementos diferenciados pero enlazados entre sí para formar un todo unitario y singular. El primero, soporte principal del anagrama es el elemento clásico con el que se representa a María, formado por las iniciales M y A entrelazadas. Se representa en color celeste, uno de los colores asociados a la Pureza y a la Inmaculada Concepción de María. Sobre el mismo y aprovechando parte del diseño de la MA encontramos el segundo elemento: la inicial V representativo de la advocación VICTORIA. Al usar parte del diseño de la MA se entrelaza con ella formando un binomio gráfico totalmente explicativo: María/Victoria = María Santísima de la Victoria. El símbolo V también se representa, como no puede ser de otra manera, con el color rojo oscuro. El tercer elemento es un corazón soportado en el interior de la V y que a la vez emerge del cuarto elemento que representa a la Catedral de Sevilla. El corazón, que emerge de la Catedral, Madre de la iglesia de Sevilla y se integra con la V de Victoria, representa el lema de la Coronación y como tal integra todos los elementos del mismo. Su color por razones obvias es el rojo oscuro tanto por el concepto de color asociado al corazón, como por la integración con el color que hemos vinculado anteriormente a la Santísima Virgen. El cuarto elemento, en color dorado, como ya se ha expuesto, es la representación de la Catedral de Sevilla, lugar de la Coronación, mediante los elementos conocidos del escudo del Cabildo Catedral de Sevilla. Por último, el quinto elemento representa la corona real cerrada española, que expresa varios conceptos unidos. Es un referente a la Coronación Canónica pero también a la Realeza de María ya que junto al símbolo MA expresa el concepto de María Reina, y también es un recuerdo subliminal a la histórica devoción a la Virgen de la Victoria de la Familia Real española. Los colores con los que se representa la corona son los convencionales para la misma, dorado y rojo.
Seguidamente, el logotipo se apoya sobre un grupo de textos donde se establecen el nombre de la Hermandad, el lugar y el año de la Coronación.
En cuanto al estilo gráfico del logotipo, se ha optado por líneas sencillas y concepto minimalista ya que está formado por numerosos elementos y es importante que la lectura visual del mismo no sea complicada y su contenido sea fácil de asimilar por el espectador en cualquier tipo de tamaño y soporte.