Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dos años después Écija volvió a contemplar a la Divina Pastora de las Almas


Manuel Pinto Montero. Desde la Parroquia de Santiago el mayor se inició la gloriosa procesión de la Divina Pastora de las Almas que volvía a recorrer las calles de su pueblo tras dos años de ausencia. La venerada imagen ha sido recientemente restaurada por María del Valle Rodríguez Lucena recuperándose de nuevo la talla fechada en el siglo XVIII. 

La Divina Pastora de las Almas procesionó sobre sencillo paso con canastilla tallada donde cada mes de mayo los jóvenes de Santiago procesionan la Santa Cruz. Los sones de la Banda de Música Cristo de Confalón de Écija acompañaron la gloriosa procesión que transitó por las calles del barrio de Santiago y del Cañato donde la Santísima Virgen goza de gran fervor. 

Écija volvió a contemplar a su Divina Pastora recuperando una antigua devoción que siglos atrás trajeron a la ciudad las hermanas capuchinas y que hoy es venerada en el Templo Parroquial de Santiago. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.