Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, el Arzobispo de Sevilla en “El Programa” de Ondaluz Sevilla


Arte Sacro. Esta noche, nueva edición de El Programa TV. Desde las 21.00 horas en Ondaluz Sevilla TV y www.ondaluzsevilla.tv, con Moisés Ruz al frente de la dirección.

En el primer jueves de Cuaresma, invitado de excepción. Entrevista amplio y muy interesante con el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quién opinará sobre asuntos de actualidad como la inclusión de las Hermandades de Vísperas en la Semana Santa, futuras coronaciones, los pleitos en procesos electorales o los restos de Queipo de Llano, entre otros temas de interés. Moisés Ruz se sienta con el máximo exponente de la Iglesia Diocesana de Sevilla para valorar el inicio del tiempo cuaresmal.

El Vía Crucis de Torreblanca

Además, con Fran Delgado nos acercaremos hasta el barrio de Torreblanca para ver como se preparan sus vecinos y hermanos de la cofradía en los días previos a la celebración del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla que presidirá Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos. En el reportaje de la semana conoceremos la otra cara de la moneda de un barrio vivo y fiel devoto de su Cristo.

La Tertulia y El Programa en blanco y negro

No faltará el historiador Jesús Pozuelo a la cita semanal con la sección "El Programa en blanco y negro", para conocer, de la mano de la empresa cultural Ispavilia, una nueva anécdota relacionada con la historia de nuestra Semana Santa.

Y también, la Tertulia. Con José María Sainz, Fermín Vázquez y Carlos Cabrera debatimos sobre los temas más relevantes expuestos en la entrevista con el arzobispo.

Todo ello unido a los concursos de la semana patrocinados por Inciensos Cofrades El Cautivo y la marca de moda El Rancio.

Puedes seguir toda la información de El Programa también en Twitter: @ElPrograma_OL / #LaEsperaSeVe. Y recuerda que El Programa de los jueves podrás volver a reeditarlo cada viernes desde las 14.30 horas. Y como no, siempre disponible a la carta en www.ondaluzsevilla.tv.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.