Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Rafael Laureano, nombrado cartelista de las Fiestas Grandes de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar


Arte Sacro. La Hermandad de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar ha dado a conocer el nombramiento del conocido pintor Rafael Laureano como cartelista de sus Fiestas Grandes de 2018. La noticia se ha hecho pública tras la firma del contrato entre ambas partes, que ha tenido lugar en la capilla que la corporación posee en la localidad aznalcollera.

La obra que servirá de cartel anunciador de esta celebración recogerá, según las palabras del propio autor, “las emociones y los sentimientos que se vivirán en estas nuevas Fiestas Grandes. Del mismo modo, tratará de representar tanto la historia y la antigüedad de la Hermandad como la actualidad de la misma; por lo que el resultado será una obra contemporánea a la vez que clásica”.

“La revolución Laureano”Rafael Laureano (Sevilla, 1989) es licenciado en Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla y en 2013 formó parte de la prestigiosa Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores (Córdoba). Artista difícilmente clasificable y sin complejos, su obra mezcla magistralmente lo tradicional y lo contemporáneo, singularidad que le ha permitido moverse cómodamente tanto en los escenarios más vanguardistas, protagonizando varias exposiciones de arte contemporáneo en ciudades como Venecia, Málaga o la propia Sevilla, como en una amplia producción de cartelería de todo tipo: cofrade, religiosa, de festejos...

Suyos son el cartel de las Glorias de Sevilla (2014), la portada del programa de mano de El Llamador de Canal Sur (2015), el cartel de la Semana Santa de Huelva (2017) o el de la Esperanza de Triana (2017).

Imitados hasta la saciedad, los carteles salidos de su estudio en la localidad de Benacazón han supuesto un impacto de tal magnitud en el mundo de las hermandades que algunos estudiosos no han dudado en llamar “La revolución Laureano” a la profunda renovación que, desde su aparición, se ha producido en el panorama pictórico cofrade.

75 aniversario de María Stma. del Rosario de Aznalcóllar

Con la firma de este contrato la Cruz de Arriba de Aznalcóllar realiza una nueva incorporación a la nómina de prestigiosos artistas con los que contará en este 2018. Forman ya parte de esta lista nombres tan destacados como el de Sergio Cornejo Ortiz o Ramón León, autor del diseño y orfebre, respectivamente, de la nueva corona de la Virgen del Rosario de Aznalcóllar.

Talla anónima procedente de la capilla de la casa-palacio lebrijana de una de las familias de la Hermandad, restaurada por Antonio Castillo Lastrucci en 1939 y bendecida en 1943, María Santísima del Rosario cumple en 2018 su 75 aniversario como titular de la corporación. Coincidiendo con esta efeméride, el pueblo de Aznalcóllar celebrará Fiestas Mayores a finales del mes de julio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.