Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Resurrección. Francisco Javier Segura anunció el triunfo de la Resurrección


Fco Javier Montiel. El pasado sábado 24 de febrero, tuvo lugar en la iglesia de Santa Marina, la XLIV Exaltación de la Semana Santa, que este año contó con Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2013, en el atril.

Al pregón asistieron el hermano mayor de la Hdad de los Javieres, José Antonio Oliert, una respresentación de la hermandad de la Hiniesta, hermanos y cofrades de Sevilla.

El pregón dió inicio con los sones de la banda de música Ntra. Sra. de la Victoria, Las Cigarreras, interpretando Aurora de Santa Marina  de Abel Moreno.

Posteriormente, Javier Prieto Moreno, miembro del cuerpo de capataces de la hermandad y Pregonero del año 2017, presentó a Francisco Javier Segura como una amigo humilde y comprometido.

La banda de Las Cigarreras interpretó Aurora, Virgen del Alba de Alberto Barea y José Manuel Toscano previamente al pregón.

Francisco Javier Segura nos llevó entre prosa y verso, interpretando cada renglón, con ese estilo tan caracterísco que te llega al corazón.

"Aquí estoy para ese Cristo Resucitado que triunfa...", así dió comienzo su pregón en el que nos habló de la historia de Santa Marina y de la relación que unía su querida hermandad letífica de la Pastora y Santa Marina con este templo.

"Siete veces siete ...", la antesala del cincuenta aniversario fundacional de la hermandad, repasando las fechas más importantes desde que se fundara el 19 de octubre de 1969.

"Tú viniste a ser pastora, para que todo amaneciera. Aurora, lucero que brilla, alumbra y ciega". He dicho. Con estas palabras dió por terminado un pregón cargado de sentimientos.

Una vez finalizado el pregón y con el público en pié, comenzó a sonar Amor de Santa Marina de Pedro Morales. Siguió Aurora, Reina de la Mañana de Pablo Ojeda, para finalizar el acto con el Himno de Andalucía y el Himno Nacional.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.