Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

"Misericordia" y "Luz de Vida", por los Donantes de Órganos en la Hdad de las Siete Palabras


Fco Javier Montiel. El pasado martes, día 6 de marzo a las 20,30 horas, tuvo lugar en la Parroquia de San Vicente Mártir, sede de la Hdad de las siete Palabras, ante la Sagrada Imagen del Señor de la Divina Misericordia, el acto de bendición de los codales que lucirá la próxima Semana Santa como homenaje a los donantes de órganos con los lemas "MISERICORDIA" y "LUZ DE VIDA".

El acto se inició con unas palabras de Antonio Escudero, Hno mayor de la corporación, en las que habló de los lemas de los cirios y de la importancia que para su hermandad tiene este gesto de portar los cirios por tercer año consecutivo en la delantera del paso del Señor de la Misericordia,

Seguidamente el Doctor José Pérez Bernal tomó la palabra y nos habló de la importancia y la necesidad de los trasplantes. Recordó que fue el Cardenal emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo quién apoyó en primera instancia los trasplantes, considerando a Jesucristo el primer donante, ya que Él dió su vida por nosotros, como los hacen los Donantes. Fray Carlos Amigo nos dejó la Carta Pastoral  "No te lleves al cielo lo que necesitamos aquí". También pudimos conocer algunos casos de personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.

Posteriormente Carmen y María, ambas trasplantadas de hígado que sostuvieron los cirios que encendieron Mercedes, que ha donado uno de sus riñones en vida a su hijo Óscar, que ya tenía un trasplante renal, pero que le falló a los años y Luis, trasplantado de hígado hace 26 años. Una vez encendidos, el párroco y director espiritual Marcelino Manzano Vilches, procedió a la bendición de los cirios que recordarán a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.

Para finalizar el acto, los saeteros Ana Pérez y Fco Javier Montiel dedicaron sus rezos por saetas al Señor de la Misericordia en acción de gracias.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.