Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevo banderín del Grupo Joven de la Hdad. de la Vera-Cruz y Rosario de El Viso del Alcor


Arte Sacro. En la próxima Semana Santa la Hermandad del Jueves Santo visueño presentará varios estrenos. Uno de ellos es un nuevo banderín del Grupo Joven.

Dicho banderín se ha confeccionado en los talleres Benítez y Roldán de Carmona. El mismo está bordado en oro fino de primera calidad y sigue el diseño del Libro de Reglas que se estrenará en 2015 bajo el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes. También se combinan los colores de la Hermandad en el soporte de los bordados, siendo de terciopelo rojo y tisú verde los colores que se mezclan en el diseño.

La insignia, representará al Grupo Joven en los distintos actos a los que acuda, y sustituirá al anterior, que debido a su peso y dimensiones se dejó de utilizar hace unos años.

El banderín ha sido donado por una familia de la Hermandad. Esta insignia es la primera de las actuaciones que se acometerán en el juego de insignias de la Hermandad, a fin de que en varios años, la Hermandad pueda tener un juego de insignias remozado y de calidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.