Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

“Itinerario Letífico”, el libro del Pregón de las Glorias de Juan Manuel Labrador


Arte Sacro. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Consejo General de Hermandades y Cofradías, además de organizar el Pregón de las Glorias de Sevilla, se encarga de que anualmente se edite el texto de modo que éste pueda conservarse en las diferentes bibliotecas particulares e institucionales de nuestra ciudad. Bajo el título “Itinerario Letífico” ha visto la luz el libro del pregón de este año 2018, el cual ha sido pronunciado recientemente por el periodista y cofrade Juan Manuel Labrador Jiménez, quien se ha encargado de editar una obra literaria digna de coleccionista, pues hasta veintitrés pintores han participado con sus trabajos en esta publicación, realizando cada uno de ellos una aportación.

La portada muestra el rostro de la Divina Pastora de Triana, honda devoción del pregonero, que ha sido retratada por el pintor y cartelista de las Glorias de este mismo año, Antonio Díaz Arnido. Ya dentro del ejemplar hallamos las veintidós obras restantes, cuyos autores son Aída Carvajal Corona (la Pastora de Triana sobre su paso), Juan Antonio Huguet Pretel (Pura y Limpia del Postigo), César Ramírez Martínez (Sagrado Corazón de Nervión), Alejandro Arboleda Montes (Divina Pastora de Capuchinos), Nuria Barrera Bellido (Rosario de la Macarena), Carles Salafranca Porcar (Hiniesta Gloriosa), Pedro González Vázquez (Reina de Todos los Santos), Rocío Sáez Millán (Cabeza de San Juan de la Palma), María Victoria López Rodríguez (Divina Pastora de Santa Marina), Beatriz Valiente Jaén (Carmen de Santa Catalina), Antonio José Labrador Jiménez (Nieves), Luis Rizo Haro (Virgen de los Reyes), Rubén Terriza González (Salud de San Isidoro), José Alberto Bedoya Díaz (Esperanza Divina Enfermera), Jesús Estepa Maillo (Divina Pastora de San Antonio), José María García Vera (Amparo), Alejandro Martín García (Rosario del Barrio León), José Luis Liaño Gordillo (María Auxiliadora de Triana), Isabel María Santiago Alonso (Rocío de Triana), Pepillo Gutiérrez Aragón (Madre de Dios del Rosario) y Esteban Sánchez Rosado (segundo retrato de la Pastora de Triana). Uno de ellos, concretamente Pedro González Vázquez, ha realizado así mismo los cierres de capítulos, inspirados en detalles propios de las Glorias de Sevilla.

Sin duda, el pregonero tiene una sincera deuda gratitud con todos estos pintores, que han cedido sus obras para enriquecer las palabras del autor de este libro, el cual es uno de los de mayor calidad que se han editado en los últimos años sobre el propio Pregón de las Glorias y que muchos cofrades querrán hacer suyo para poder conservarlo para siempre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.