Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Iglesia pide el apoyo a los seminaristas el 19 de marzo


Arte Sacro. La Iglesia celebrará el domingo 19 de marzo el Día del Seminario. Un año más el Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidadesha organizado este día en los que ofrece materiales para la reflexión.El lema de la Campaña es "Por Cristo y por los demás: hazte cura".

La Conferencia Episcopal ha escogido a San Francisco Javier como ejemplo al celebrarse este año el 500 aniversario de su nacimiento. El santo navarro Francisco Javier escuchó y respondió a la llamada de Dios y fue sacerdote, misionero y evangelizador.

Apoyar las vocaciones

Entre los objetivos que propone el Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades para esta Campaña Vocacional proponen acrecentar una cultura vocacional: sensibilizar a todos, para tomar conciencia de que Dios sigue llamando y enviando, de que la vocación es realidad entre nosotros; provocar y facilitar la llamada en nuestras comunidades, orar por las vocaciones sacerdotales, animar, ofrecer y presentar candidatos.

Asimismo ese día la colecta de las misas se dedica a esta Jornada, para colaborar con la formación de los candidados y así responsabilizar a todos los cristianos en la vida de los seminaristas. Ese día o los días anteriores, las diócesis organizas actividades de "puertas abiertas" en su Seminario para que los fieles puedan ver cómo es la vida de los seminaristas, además de conferencias sobre la pastoral vocacional.

Los materiales, el tríptico, el cartel de la Campaña y las últimas cifras por diócesis de Seminaristas en los Seminarios menores y mayores se pueden consultar en la portada de la página web de la CEE: www. conferenciaepiscopal.es









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.