Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Concierto del Corpus en el Mercantil a cargo del Coro Ars Vivendi


Arte Sacro. El próximo miércoles, 30 de mayo, a las 21,30 horas, en el Círculo Mercantil, tendrá lugar un concierto del Corpus a cargo del Coro Ars Vivendi.

Programa

LA BELLEZA DEL ALMA Y LA DANZA
- Salve Regina, (F. Poulenc.)
- Ave Maria, ( I. Stravinsky.)
- Yves, vous n'estes qu'un villain. (C.Debussy)

............................................

- Old black Joe. (Espiritual Negro- Arr. Stephen   C. Foster)

- Niña Mersé. (Habanera. F. Moreno Torroba)

- Venezuela. (Pablo Herrero y Jose L.   Armenteros)

- A tu lado. (Habanera. Javier Busto y Matías Antón)

- Peregrina. (Ricardo Palmerín)

- Everybody sing freedom. (Espiritual Negro Tradicional).

Coro Ars Vivendi

En el año 2011 un grupo de personas deciden unirse para formar el Coro Ars Vivendi bajo la dirección de Ricardo Llamas. Profesionales de la música unos y amantes de la música con gran experiencia coral otros, pero con el mismo factor común, disfrutar y compartir esta pasión por la música con los aficionados al canto coral. Nietzsche dijo "Sin música la vida sería un error" y esta es la filosofía común de todos sus componentes.

El repertorio de Ars Vivendi abarca una serie de estilos como la polifonía renacentista de Tomás Luís de Victoria, Alonso Lobo, Francisco Guerrero, Jacob Arcadelt, obras corales barrocas de G. F. Haendel con la representación  en 2016 y 2017 del Oratorio de Navidad “El Mesías”( Fundación la Caixa), J.S. Bach, Henry Purcell, repertorio clásico como la Misa de la Coronación de W.A.Mozart y obras similares de Haydn, repertorio sinfónico-coral romántico de Félix Mendelssohn y posteriormente, Bruckner o Saint Saëns , compositores del siglo XX, como Pau Casals o Marzi  e incluso haciendo incursiones en el Pop-Rock con Freddy Mercury & Queen.  Además de un extenso repertorio de Navidad tanto clásico, popular y contemporáneo; incluso obras de producción propia como el Oratorio de la Pasión y la Cruz.

El coro, además de su director fundador ha tenido diferentes directores invitados, siendo su director titular desde 2016 José Colomé.

José Colomé

Es un músico sevillano formado como director de coro, orquesta y banda en España, Austria y Reino Unido. Entre 2003 y 2013 ha estado al frente de numerosas formaciones de diverso tipo, como la Banda Juvenil de Dos Hermanas, la Orquesta Joven del Aljarafe, la Asociación Coral de Sevilla, la Banda de Música de Los Rosales o la Orquesta Joven de Almería.

Destaca como director invitado de la Orquesta Joven de Andalucía (2008), el Coro Joven de Andalucía (2009), la Compañía Sevillana de Zarzuela (2013) o la Banda Municipal de Punta Umbría (2014).

Ha participado como profesor y director de los proyectos orquestales educativos “Valencina en Clave de Sol” y el “I Curso de perfeccionamiento instrumental Villa de Almonte”.

Actualmente, es director de la Banda de Música de Las Nieves de Olivares (2013), de la Orquesta Hispania Filarmónica (2012), así como de Ars Vivendi desde 2016, desarrollando con este coro proyectos propios como el Oratorio Pasión y Cruz, representación narrada y cantada de la pasión de Cristo o la participación del tradicional Mesías de Händel en el Teatro de la Maestranza. También es desde 2017, director invitado y orquestador de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Joven Maestro Asociado de la Orquestra Clássica do Sul (Portugal).

Es, además, un incansable investigador de ópera y música sinfónica española y zarzuela, alcanzando su catálogo más de 50 obras reorquestadas y editadas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.