Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Medalla Pro Ecclesia Hispalense al Sacristán de Valencina, Francisco Benitez


Arte Sacro. Francisco Benitez Pabón, debido a sus méritos y dedicación a la Iglesia de Valencina de la Concepción. El Arzobispo de nuestra Diocesis, ha tenido a bien de concederle la Medalla Pro Ecclesia Hispalense. La cual le será impuesta el próximo sábado, día 2 de junio, a las 12 horas.

Si nos referimos a los méritos que avalan esta medalla, se puede decir que la persona de Francisco Benitez Pabón, que como Sacristán, lleva desempeñando en esta parroquia todas las labores de Sacristán, Catequista, Director de Cáritas. Desde hace unos 30 años,

Francisco ha sido el hombre dedicado en cuerpo y alma a su parroquia. El ha conocido a varios sacerdotes que han pasado por la parroquia, todos siempre han alabado la labor de este gran hombre. Es Francisco una persona, a la cual nunca se le ha visto decir un “No”, su persona ha sido y es el exponente del  verdadero cristiano, nunca un mal gesto, nunca una mala contestación y siempre con una palabra agradable, Este hombre Sacristán por vocación, es el cristiano que todos deseamos encontrar cerca de nuestra vida, Gracias Francisco.

Si nos acogemos a la “Apostolicam Actuasitalem”, el apostolado que ha llevado Francisco, tan solo ha sido el llevar la plena eficacia y continuo progreso espiritual. El atesora, un gran tacto doctrinal y espiritual. Han sido muchas las circunstancias que ha debido acomodarse y muchas las formas de ejercer un verdadero apostolado, que el ha llevado a cabo con su dilatada entrega a nuestra Iglesia de Sevilla y en el pueblo de Valencina de la Concepción.

Son muchas las formas de apostolado que él ha desarrollado, tales como Sacristán, Cáritas, Catequesis, Pastoral de la Salud y en una donde Francisco vive su espiritualidad, que no es otra que la Adoración Nocturna. Francisco es un cristiano de oración. No solamente en el apostolado, también con su experiencia práctica, el sabe evaluar y graduar paulatinamente a saber mirar, juzgar y actuar a la luz de la fe, para así avanzar en el verdadero servicio activo de lo que es llegar a los demás con el verdadero sentido de lo que ser un fiel servidor de su parroquia.

Francisco, ha basado su vida en el servicio a los demás, al amor hacía el Señor y la Virgen. Es en este mundo donde se ha derramado en su entrega cristiana, para poder decir, que verdaderamente Francisco es un hombre de Fe. El expone sus sentimientos en la oración. Gracias Francisco, la Iglesia de Valencina, tiene que dar gracias al Señor, por haber tenido al SACRISTÁN, con mayúsculas, que no ha mostrado al hombre fiel, comprometido con la parroquia y que ha sabido inculcar lo que es amor hacía los demás. 

Es por estas circunstancias que el Arzobispo ha decidido la entrega de nuestra Archidiócesis de Sevilla, en la persona de Francisco Benitez Pabón, en reconocimiento a los méritos contraídos, aunque para Francisco no los considera méritos, el tan solo dice que todo es para el servicio y gloria a Dios. Desde aquí le queremos hacer llegar nuestra felicitación por  su entrega a los hermanos.            










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.