Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vuelven los 'encierros' de los San Pedrines tras el éxito del año pasado en Sanlúcar la Mayor


Arte Sacro. La Hermandad del Santo Entierro, encargada de organizar las fiestas con motivo de la Festividad de San Pedro, volverá este año a poner en marcha los encierros de los San Pedrines, que resultaron todo un éxito. De hecho, fueron miles de personas las que participaron el año pasado en estos festejos y para esta edición, estos “encierros” seguirán enriqueciéndose con nuevos atractivos. Así, se podrán correr de nuevo “cuatro toros” aptos para toda la familia; y se montará un gran dispositivo emulando lo que sería un encierro. En ese dispositivo estarían, por ejemplo, las ambulancias, el coche escoba, las fuerzas de seguridad, todo para recrear lo mejor posible este tipo de acontecimientos.

El punto de partida será de nuevo la histórica Plaza de San Pedro, desde donde se lanzará el “gran chupinazo” y se contará el “Himno a San Pedro” antes de las salidas. Además, para pre-calentar el ambiente habrá un show musical para que el público haga sus ejercicios de calentamiento y estiramientos previos a las carreras, que transcurrirán por las intrincadas calles del centro histórico de la localidad. La confraternidad ha editado este año 2.000 pañuelos amarillos más, que junto con la indumentaria blanca, deben portar los participantes para ir ataviados convenientemente. Tras las carreras, habrá de nuevo conciertos y la plaza, que estará decorada profusamente, acogerá también un chiringuito para acompañar las jornadas festivas con algo de beber y comer a precios populares.

Bajo el lema de “este año no me lo pierdo”, la confraternidad ya está animando al municipio y a cualquier persona que lo desee, a no perderse las muy tradicionales fiestas de San Pedro, que han tomado un gran auge con las novedades introducidas el año pasado. Las fechas de los encierros están fijadas para los días 23 y 28 de junio, a partir de las 22 horas.

Otro de los grandes atractivos de la fiestas llegará el viernes 29 de Junio, con la celebración del Gran Desfile de Gigantes y Cabezudos. Este año la organización anuncia nuevos personajes para el mismo, como Mickey, Minnie, el Pato Donald, Daisy, Hello Katty y, llegados de la mancha, una espectacular recreación de Don Quijote y Sancho Panza, con su caballo Rocinante y el adorable burrito. Todos estos personajes se unirán a los que ya desfilan de otras ediciones, entre los que destacan figuras tan populares como el rey y la reina, el dragón, o la gran gallina y sus polluelos. Tanto el desfile de gigantes y cabezudos como los encierros, irán amenizados por charangas, que animarán el ambiente. También, tras el desfile, habrá concierto y chiringuito en la Plaza de San Pedro.

Las Fiestas en Honor a San Pedro llegarán a su fin el sábado 30 de Junio, con la salida procesional del Apóstol por las calles de Sanlúcar la Mayor. Está previsto que la misma se produzca sobre las 22 horas desde la capilla del Santo Entierro, cuando termine la Función Principal con la que terminará los cultos que se oficiarán en la sede canónica de la Hermandad del Viernes Santo sanluqueño, donde se da culto a San Pedro. La Banda de Nuestra Señora de las Angustias amenizará el recorrido, que discurrirá de la siguiente manera: Plaza de San Pedro, Marquesa Viuda de Saltillo, Concejal Jiménez Becerril, Plaza Virgen de los Reyes, Porche Santa María, Plaza Cristo de la Humildad, Plaza Virgen de los Reyes, Santa Teresita del Niño Jesús, Salesianas, Marín Feria, Cruz, Marquesa Viuda de Saltillo, Plaza de San Pedro y entrada.

En el capítulo de agradecimientos, la organización quiere subrayar la colaboración de la Ganadería de Partido Resina y al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, que con su apoyo contribuyen al buen funcionamiento y engrandecimiento de estos festejos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.