Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Triana recuperó la procesión de la Virgen del Carmen de Santa Ana


Arte Sacro. La Virgen del Carmen procesionó nuevamente por las calles de Triana. La última vez que lo hizo fué el 16 de julio de 2014, sobre el paso cedido por la patrona de los capataces y costaleros de Sevilla, Madre de Dios del Rosario.

Este año ha procesionado sobre el paso de la Pastora de Triana, ha contado con Manuel Sorrentino en el martillo y con el acompañamiento musical de la banda de música de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras.

El cortejo formado por cruz parroquial, contó con las representación de la hermandad del Carmen de San Gil, Carmen de Calatrava, Carmen de San Leandro, Carmen del Puente de Triana, Madre de Dios del Rosario, Rocío de Triana y Pastora de Triana y de la Esperanza de Triana; por parte del Consejo acudió el delegado de Glorias Eduardo Carrera y el Pregonero de las Glorias, Juan Manuel Labrador; también acudió a la cita una representación de la Comandancia Naval de Marina y de la Cámara de Mareantes.

La procesión recorrió las calles del barrio de Triana por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Bernardo Guerra, Duarte, Betis, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Fabie, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana. 

La reorganizada hermandad del Carmen de Santa Ana ha procesionado con el paso cedido de la Divina Pastora de Triana y han contado con la colaboración de las hermandades de El Gran Poder, de Camas, Los Desamparados, del Parque Alcosa, y La Sacramental de Cantillana. 

v

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.