Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El sevillano Álvaro Carmona López pregonero de las Fiestas de Palomares del Río


Antonio Rendón. Álvaro Carmona López designado pregonero de las Fiestas Patronales de Palomares del Río. El miércoles 5 de septiembre comenzará las Fiestas Patronales en Honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de dicha localidad tras el primer día de Triduo , tendrá lugar el pregón en honor a la patrona, Nuestra Señora de la Estrella. 

La Virgen de la Estrella es una escultura del Siglo XVIII. En su mano izquierda porta al niño Jesús, mientras que en su mano derecha porta un cetro de plata tanto la imagen como el niño, están exornadas con una corona de plata.  La Virgen queda enmarcada por una ráfaga de Plata.

Álvaro Carmona López  aunque joven, cuenta  con una dilatada trayectoria en los atriles, destacando su pregón de la juventud de los Javieres, el de la Pastora de Santa Marina, el de la Semana Santa de la Rinconada organizado por la hermandad del Perdón, la exaltación de la Semana Santa de Salteras de la hermandad del Nazareno y la Virgen de los Dolores, el pregón de la Candelaria de Madre de Dios, el de las Glorias de Sevilla, entre otros.

Álvaro Carmona es podólogo, ha colaborado con Canal Sur Radio en las emisiones de Semana Santa. Es articulista en el Correo de Andalucía y ha participado en diferentes programas de televisión sobre el mundo cofrade.

La Hermandad Nuestra Señora de la Estrella, invita a todos los vecinos, hermanos y cofrades ha dicho acto, que abre las Fiestas Patronales de este municipio Sevillano.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.