Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Corbata del palio de Nuestra Señora de la Soledad. Pilas


Arte Sacro. Nos llega desde el taller de bordados de Genoveva Rodríguez esta preciosa imagen de una de las piezas más características del imponente Palio de la Santísima Virgen de la Soledad, se trata de una de las corbatas que rematan los varales, ya terminado el proceso de bordado a falta de algunos detalles y acabados finales.

Esta pieza en cuestión ha sido donada por nuestro Hermano Mayor Don José Alberto Rodríguez Ventura que ha tenido este hermoso detalle en prueba de su amor y devoción a la Santísima Virgen.

Así mismo, la primera fase del proyecto de la restauración de las bambalinas correspondiente a su parte delantera está casi finalizada por lo que la Junta de Gobierno decidió en fechas recientes iniciar la segunda fase del proyecto que con toda probabilidad será estrenado la próxima Semana Santa y que sin duda incrementará y enriquecerá nuestro importante patrimonio.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.