Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Albaida se prepara para sus fiestas patronales


Arte Sacro. Albaida ya se prepara para sus fiestas grandes. Las calles se llenan con la alegría de coloridos arcos de papel para celebrar la Exaltación de la Santa Cruz y a Nuestra Madre y Señora de la Piedad.

El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz preside victorioso el altar instalado para la festividad, y el simpecado de la Santa Cruz aguarda ya el viernes para su tradicional romería.

La Santísima Virgen de la Piedad luce ya ataviada para su triunfal procesión del próximo 15 de septiembre. Luce sobre el paso “de la fesividad”, portando las ráfagas de plata, de autor desconocido realizadas en 1917. En cuanto a las piezas de bordado, Nuestra Señora porta el manto “de la festividad” bordado por las hermanas en el año 1925. Así mismo luce también la saya “del volante” estrenada en el año 2014 con motivo del V centenario de historia documentada de la Hermandad. El divino infante porta vestido a juego con la saya de la Madre.

Fotos: Archivo hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.