Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nombramiento de los pregoneros y cartelista en Carmona


Arte Sacro. El pasado martes, día 9 de octubre de 2018, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Carmona, reunido en Asamblea General Ordinaria, en su punto quinto del orden del día, y a propuesta de la Junta Superior, aprueba por unanimidad de todos los presentes, entregar poderes al Presidente para designar a:  Marcelino Sanromán Ávila, como pregonero de la Juventud Cofrade, el acto tendrá lugar el próximo día 31 de marzo de 2019 en la Iglesia Conventual de la Agustinas Descalzas.

Marcelino ha estado toda su vida integrado en la Hermandad de la Esperanza, ocupando diferentes cargos en las Juntas de Gobierno: Diputado de Juventud, Diputado de Liturgia y actualmente Prioste segundo, cargo en el que pone todo su empeño para realizar las múltiples funciones de su cometido, y todo ello para mayor esplendor de los altares de culto y salidas procesionales de sus Sagrados Titulares.

Igualmente pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen de Gracia, ocupando al cargo de Diputado de Juventud, donde realiza una labor importante en la dirección de este grupo y en el desarrollo de sus actividades.

También es Hermano de la Hermandad de la Quinta Angustia de nuestra ciudad.

Lucia Jiménez Fernández como pregonera de la Semana Santa de Carmona 2019, el acto tendrá lugar el próximo domingo de Pasión, día 7 de abril, en el Teatro Cerezo.

Lucía ha ocupado el cargo de Hermana Mayor de la Hermandad de la Columna durante los años 2011-2017, aunque con anterioridad ha realizado una gran labor en el cargo de la Secretaría General de esta Corporación, a lo largo de varias legislaturas, desempeñando del mismo modo los cargos de Diputada de Formación, de Caridad y de Liturgia en diferentes Juntas de Gobierno.

Actualmente es Secretaria de este Consejo General de Hermandades y Cofradías, Secretaria 1ª de la Hermandad de la Columna y Secretaria del Consejo Pastoral de Santa María de la Asunción, siendo coordinadora así mismo en esta parroquia de la catequesis de confirmación de jóvenes y adultos.

En el año 2008 pregonó las Glorias de María en la Iglesia del Apóstol Santiago y en el año 2017 realizó la meditación a Nuestro Padre Jesús en la Columna.

Hay que destacar los valores humanos de Lucía y su entrega incondicional con las actividades de las Hermandades y Cofradías de Carmona, así como su integración en toda la misión pastoral de la Parroquia de Santa María.

Es hermana asimismo de las Hermandades de la Santísima Virgen de Gracia y de la Hermandad de la Estrella de Triana (Sevilla).

Manuel Andrés Espuelas Fernández como pregonero de las Glorias de María 2019, el acto tendrá lugar en la Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción el próximo 5 de mayo.

Manuel es Hermano de la Hermandad del Sagrado Descendimiento y de la Santísima Virgen de Gracia, ambas de nuestra ciudad.

Ha ocupado diferentes cargos en las Juntas de Gobierno de las Angustias desde el año 1989, siendo Hermano Mayor de ésta durante el periodo 2009 a 2013.

Fue pregonero de la Semana Santa de Carmona el año 2007 y pregonero de la Exaltación de la Cruz de su Hermandad de las Angustias, en este año de 2018.

Del mismo modo, es un miembro muy activo en la parroquia de San Pedro, donde desarrolla una labor evangelizadora como catequista de niños y jóvenes.

Juan Manuel Ceballos Berlanga como autor del cartel oficial de la Semana Santa de Carmona 2019. El acto tendrá lugar en el mes de marzo en la Iglesia de San Bartolomé.

Juan Manuel es hermano de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, realizando su labor cofrade como costalero desde el año 1993. Igualmente ha sido miembro de sus Juntas de Gobiernos desde 1994 a 2018.

Es alumno y becario de la Escuela Taller cultural de pintura del Excmo. Ayuntamiento de Carmona desde el año 2010.

Socio fundador de la Asociación de Artistas de Carmona, participando en varias exposiciones colectivas, tanto cofrades como de tema libre.

Es autor del cartel de Semana Santa del Viar en el año 2016.

En nombre de todos los que integramos el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Carmona, les damos nuestra más cordial enhorabuena y que Nuestros Sagrados Titulares les iluminen en su cometido.

Fotos: Archivo Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.