Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Rosario de amor en Triana con la patrona de capataces y costaleros


Arte Sacro. Un año más, como cada 12 de octubre la Virgen de Madre de Dios y del Rosario patrona de capataces y costaleros volvió a procesionar desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana por las calles del arrabal trianero.

A las 7,20 de la tarde salía la cruz alzada acompañada por los sones de la banda de cornetas y tambores Santísimo  Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Triana, varias representaciones de hermandades trianeras acompañaban al cortejo, en la presidencia junto al hermano mayor Carlos Villanueva, el párroco de Santa Ana Manuel Azcarate.

Muchas caras conocidas del mundo del martillo y del costal acompañaron el paso de la Santísima Virgen que en este año fue mandado por el capataz Emilio Jesús Moreno Barragán y su equipo de auxiliares, la banda del maestro Tejera ponía los sones musicales tras el paso de la Señora de Rosario. Cabe destacar el estreno nuevo escudo para los respiraderos del paso de la Virgen, donado por la Hermandad de la Sagrada Cena.

Mucho público arropó el discurrir de la procesión por las calles de Triana, especialmente a su llegada a la calle San Jacinto y su presentación en la capilla de la Estrella y en la capilla de los Marineros en la calle Pureza.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.