Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santiponce arropó a su Patrona, Nuestra Señora del Rosario, en el X Aniversario de su Coronación Canónica


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado procesionó la Santísima Virgen del Rosario por las calles de su pueblo de Santiponce, en su anual procesión con motivo de su Festividad, pero esta tradicional procesión tuvo unos matices especiales con motivo del X Aniversario de su Coronación Canónica. 

Por este motivo la Hermandad quiso que la Virgen del Rosario llegara a más rincones de la localidad, visitando a vecinos y devotos que se acercan a la Parroquia a rezarle y que la Virgen, en esta ocasión, les devolvía la visita. Algunas de estas calles se reencontraban con la Virgen con motivo de los actos de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Rosario.

La bellísima imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, datada de finales del siglo XVI o principios del siglo XVII, pertenece, según los expertos, al círculo de Martínez Montañés. Procesiona cada año bajo palio, aunque en esta ocasión procesionó sin palio. Lo hizo sobre su paso con respiraderos de plata, alumbrada por la candelería y dos candelabros de cola en la trasera.

Nuestra Señora del Rosario lució saya blanca bordada y manto blanco de brocado. En su mano izquierda sostuvo al Santísimo Niño que lució túnica bordada, y en la mano derecha portó numerosos rosarios. Sobre sus sienes la Corona de Oro con la que fue Coronada en la Plaza de la Constitución el domingo 8 de junio de 2008. En su pecho la Medalla de Oro de la Villa de Santiponce que le fue entregada junto al Bastón de Mando de Alcaldesa, que un angelito de plata porta a sus pies, en la Plaza de Itálica el 7 de octubre de 1983.

Muchos fueron los devotos que quisieron acompañar a la Santísima Virgen del Rosario en esta histórica procesión que dejó bellas estampas. El sol tampoco quiso perdérsela e iluminó su bello rostro por calles donde no es habitual verla cada mes de octubre.

La Banda de Música de las Angustias de Sanlúcar la Mayor acompañó a la Santísima Virgen del Rosario hasta su regreso, ya de madrugada, a la Parroquia de San Isidoro del Campo y San Geróncio de Itálica.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.