Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Tarde soleada para la Virgen del Rosario del Barrio León


Fco Javier Montiel. El pasado domingo 14 de octubre, desde la parroquia de San Gonzalo del Barrio León, tuvo lugar la tradicional procesión de gloria de Nuestra Señora del Rosario. 

Sobre las 18,30 horas, la parroquia de San Gonzalo abrió sus puertas y se puso la Cruz Alzada en la calle. El cortejo contó con las representaciones de la hermandad del Carmen de Santa Ana, hermandad de San Gonzalo, Miriam Olga de Frutos consejera de las hermandades de Gloria y Carlos López Bravo secretario, ambos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. 

La Virgen visitó a la residencia de ancianos Virgen de Consolación de la Avd. de Coria. Como novedad pasó por la calle Padre Maruri donde fue recibida por un arcos de flores, adornados por los vecinos del barrio, donde se encuentra la casa hermandad, antigua sede canónica de Nuestra Señora del Rosario, que desde junio de este mismo año fue trasladada a la parroquia de San Gonzalo donde recibe cultos y se encuentra a la veneración de los fieles, por este mismo motivo la Hermandad hizo su entrada en la parroquia por primera vez. 

Antes de salir el paso de la Virgen se postró ante la Virgen de la Salud de San Gonzalo que cumple su primer aniversario de la coronación canónica en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Como estrenos se encuentra una nueva marcha dedicada a la hermandad compuesta por David Torres Fernandez y que se titula "La Rosa de Octubre", interpretada por la Banda de la Cruz Roja. 

La banda de la Cruz Roja interpretó posteriormente "Virgen de la Victoria", en honor a la María Stma de la Victoria de la Hdad de las Cigarreras por su coronación canónica el pasado sábado 13 de octubre.

El bordado en oro fino de las mangas, manguitos y traje del niño fueron de estrenos y donados por Fernando de la Poza como complemento a la saya que estrenara la Santísima Virgen en su traslado definitivo a la parroquia de San Gonzalo.

La Virgen del rosario siguió el siguiente recorrido: Plaza de San Gonzalo, Giralda, José León, Avda. de Coria, Asilo, Avda. de Coria, San Martín de Porres, Alvar Nuñez, Batán, Dolores León, Regla Sanz, Regla León, Plaza Anita, Ángel Solans, Padre Maruri, Collantes de Teran, Alvar Nuñez, Duna, Dolores León, Ángel Solans, Cristo del Soberano Poder y Plaza de San Gonzalo, entrando sobre las 23.00h

A continuación pueden ver unas instantáneas de la salida procesional.

 Fotos: Fco Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.