Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

600 años de Hermandad de la Esperanza


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Esperanza de Triana culminó ayer sábado, 3 de noviembre, sus cultos y actos extraordinarios por el sexto centenario de la fundación de la corporación trianera.

Por la mañana, a las 11 horas, tuvo lugar en el altar del jubileo de la Catedral la santa misa estacional, presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. En su homilía, el arzobispo quiso tener unas palabras para los cofrades, en las que indicó que no somos unos cristianos de segunda y con la hermandad de la Esperanza de Triana, concretamente a sus hermanos, a los que invitó a celebrar esta efeméride con alegría y anunciando el Evangelio.

Ya por la tarde, tuvo lugar la procesión de regreso que congregó todavía más, si cabe, a un mayor número de personas que en la procesión de ida, muchísimos turistas o personas venidas expresamente desde otras localidades españolas para ver a la Señora.

Cuando la Banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas llegaba a la avenida de la Constitución, los aplausos fueron estruendosos, pero cuando se abrieron las puertas de San Miguel y la banda comenzó a tocar, parecía que estuviéramos en la calle Pureza.

La Stma. Virgen salió a la calle a los sones de la marcha “Esperanza de Triana coronada” interpretada por la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) y las emociones se desbordaron, como si de la propia Madrugá se tratara.

Posteriormente se visitaría a la hermandad del Baratillo para adentrarse en Triana por el Puente. Todo el barrio esperaba a la Señora, tras dos días de su partida a Sevilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fco Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.