Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Piedad de Jerez con tintes sevillanos


Arte Sacro. En la tarde del domingo, a las 17:30 horas, Nuestra Señora de la Piedad de Jerez de la Frontera regresará a su sede de la Real Capilla del Calvario desde la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, donde han tenido lugar unos cultos extraordinarios para celebrar el CCC Aniversario de la imagen.

El recorrido será el siguiente: Salida de la Basílica, Calle Merced, Plaza de Santiago, Calle Ancha, Calle Lealas, Calle Juan de Torres, Plaza de Santiago, Calle Taxdirt y entrada sobre las 21:30 horas aproximadamente.

La Virgen de la Piedad jerezana es una imagen anónima, de bellísima factura y que fue posiblemente adquirida a un escultor sevillano en el año 1718. Irá sola en su paso de palio, sin el acompañamiento habitual de "El Duelo" que luce cada Viernes Santo. Tanto el palio como el manto son obra de las Hermanas Antúnez en los años 1882 y 1891, respectivamente y fueron adquiridos a la hermandad de La O de Sevilla en 1930. En el año 1949 en el Taller de Seco se labraron los varales y la corona, diseñada por Eduardo Seco Imbert, Seco El Viejo. Los candelabros de cola se estrenaron en el año 73 y son del Taller Lorenzo, Jiménez y Rueda. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Unión Musical Astigitana.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.