Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El paso de Nuestra Señora de la Aurora estrenará nueva parihuela este Domingo de Resurrección


Arte Sacro. Dentro del proceso iniciado por la actual junta de gobierno para la renovación y mejora del paso de Nuestra Señora de la Aurora, el cabildo de oficiales ha acordado la realización de una nueva parihuela para el palio que se estrenará (D.m.) en la estación de penitencia del próximo Domingo de Resurrección.

La pieza será realizada en el taller de carpintería religiosa de Juan García Casas, situado en la localidad cordobesa de La Rambla, donde también se ejecutó hace algunos años la actual parihuela del paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La parihuela se hará en madera de pino Flandes y tendrá unas dimensiones de 220 centímetros de ancho, 350 centímetros de largo y 160 centímetros de alto. Además, mantendrá las actuales siete trabajaderas y presentará un acabado con tratamiento anti xilófagos.

Su estreno coincidirá con el de los nuevos bordados en oro de las caídas y techo de palio para la Santísima Virgen que se están ejecutando en el taller del hermano José Ramón Paleteiro, según diseño del hermano Antonio Joaquín Dubé de Luque.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.