Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Banda de música de la Cruz Roja firma con la Soledad de Huevar del Aljarafe


Arte Sacro. La Banda de música de la Cruz Roja ha llegado a un acuerdo con la Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Cristo y Gloriosa Resurrección de Jesús de la localidad Sevillana de Huevar del Aljarafe para acompañar a la Virgen de la Soledad en su procesión de gloria en el mes de mayo del próximo año.

La Virgen de la Soledad es talla anónima de finales del siglo XVI. Durante varios años se le atribuye a La Roldana aunque según los últimos estudios realizados en el año 2008, la talla de la Santísima Virgen es anterior a la época de la citada autora.

En 1954 se establece el mes de mayo para celebrar las Glorias de María Santísima, aunque anteriormente se hacia de forma esporádica, la fecha de estas fiestas se toma como referencia las dos semanas anteriores al Lunes de Pentecostés, la procesión transcurre por las plazas y calles de este sevillano pueblo engalanadas para la ocasión.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.