Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos Conmemorativos del 75 Aniversario de la imagen de María Auxiliadora Coronada de Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero. En la tarde de ayer fueron presentados los actos conmemorativos del 75 aniversario de la imagen de María Auxiliadora Coronada de Alcalá de Guadaíra que goza de gran fervor entre los salesianos alcalareños. La imagen de María Auxiliadora es obra de José Alarcón Santacruz del año 1944.

Programa de Actos:

Viernes. 30 de noviembre.

Besamanos Extraordinario a María Auxiliadora Coronada, Besamanos escolar y oración juvenil.

 A las 18,30 Retiro de Adviento de la Familia salesiana.

Sábado. 1 de diciembre.

Besamanos Extraordinario a María Auxiliadora Coronada.

Domingo. 2 de diciembre.

Besamanos Extraordinario a María Auxiliadora Coronada.

A las 12,00 horas Función Conmemorativa del 75 Aniversario. La predicación estará a cargo de D. Juan Manuel Melgar González, Director de la Casa Salesiana de Alcalá de Guadaíra.

Martes. 4 de diciembre.

Conferencia: Arte e Historia de la imagen de María Auxiliadora en Alcalá, a cargo de D. Enrique Ruiz Portillo, Profesor del Colegio salesiano e historiador del Arte.

Miércoles. 5 de diciembre.

Rosario Vespertino con la Imagen de María Auxiliadora Coronada. Salida a las 17,30 con el siguiente itinerario: Capilla del Colegio Salesiano, Carmen, Mairena, Barrero, Santa Ana, San Sebastián, Gutiérrez de Alba y Parroquia de San Sebastián.

A las 19,00 horas Eucaristía Solemne en la Parroquia de San Sebastián. La predicación estará a cargo de D. Rafael Calderón García. Párroco de San Sebastián y Arcipreste de la Cuidad.

A las 20,00 horas Regreso de María Auxiliadora Coronada a la Casa Salesiana con el siguiente itinerario: Gutiérrez de Alba, La Plazuela, Mairena, Carmen y Capilla del Colegio Salesiano.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.