Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto de la Agrupación de Los Gitanos en el Buen Fin


Arte Sacro. Hoy, viernes día 16 de noviembre, e invitados por la Hermandad del Buen Fin, la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Sección Musical de la Hermandad de los Gitanos ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la Iglesia Conventual San Antonio de Padua, sede de la corporación del Miércoles Santo.

El acto, que comenzará a partir de las 21,30 horas, será un recorrido de toda la historia de la formación musical a través de sus marchas procesionales, desde sus inicios en el año 1974 hasta nuestros días. Para ello, el repertorio que ha sido escogido para la ocasión contará con marchas de corte clásico y muy populares y otras más actuales y muy identificativas con la banda.

También se hará un guiño a la marcha “Santo Sudario”, composición dedicada a la Hermandad del Buen Fin y compuesta en 1981 por el compositor Antonio Velasco Rodríguez. Durante el concierto, se hará entrega a la Hermandad de las partituras de dicha obra.

Repertorio

Perdona a tu pueblo (Popular)
Himno de San Antonio (Antonio Godino Villar)
Santo Sudario (Antonio Velasco Rodríguez)
Oh, pecador (Frederik Van Pallandt) 
Consuelo Gitano (Antonio Velasco Rodríguez)
Al Dios Moreno (A. Manuel Cebrero y J. Gómez Rodríguez)
Y se fue al cielo (Óscar Ruíz Delgado)
Aliviamos tu dolor (Pedro M. Pacheco)
Cuando me alejé de Ti (Óscar Ruíz Delgado y Miguel A. Lanzarote)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.