Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Vía hispalense. ¿Sirve todo esto?. Marcelino Manzano Vilches


Arte Sacro. El delegado diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano Vilches ha estrenado en la web de la Archidiócesis de Sevilla un espacio de opinión que ha denominado "Vía hispalense", con el fin, como el mismo ha dicho: “para hablar de hermandades de vez en cuando” La foto que ilustra este blog es de Miguel Ángel Osuna. Y el primer artículo se titula: ¿Sirve todo esto?:

Abro por vez primera la puerta simbólica de este blog, por el que quisiera compartir periódicamente mis esperanzas e inquietudes respecto a nuestras hermandades y cofradías. Lo llamo “Vía hispalense”, porque ser cofrade es un camino, un sendero, una vía preciosa para encontrar al Señor, seguirle como discípulo, cambiar este mundo conforme a los planes de Dios (su Reino) y anticipar la vida eterna. Y es una vía que, en la archidiócesis hispalense, en este lugar concreto donde se encarna la Iglesia de Cristo, en esta tierra, desde hace siglos ha tomado formas artísticas maravillosas que perviven en el tiempo. A través de la Semana Santa, de la piedad popular mariana, de procesiones, romerías, muchos viven legítimamente su fe. Y a esta vía hispalense, porque la amamos y valoramos, la debemos cuidar, para que no pierda ni su identidad, ni su autenticidad ni su fuerza.

La puerta se abre en la plenitud del otoño cuando prácticamente cesan las procesiones y cultos externos de nuestras hermandades que, en realidad, abarcan desde la procesión extraclaustral de la Función Principal del Gran Poder en la Solemnidad de Epifanía hasta la procesión de la Virgen del Rocío, de la Hermandad de Sevilla, casi en vísperas de Nochebuena… Si quieren continuar leyendo pulse aquí

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.